miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE EVALUAR LAS CAPACIDADES MOTORAS EN TRES MOMENTOS Y CÓMO INFLUYE COMO ELEMENTOS REGULADOS DE LA CAPACIDAD FÍSICA DEL ALUMNO?


Resultado de imagen para educacion fisicaPara apreciar el grado de mejora del alumno. Permite:
Ø  Agrupar a los alumnos por “niveles”: Agrupar a los alumnos por criterios de homogeneidad en función de la tarea motriz, permite que cada alumno progrese con arreglo a su nivel.
Ø  Comparar: Observando a que nivel se encuentra con respecto a los chicos de su edad.
Ø  Conocer el rendimiento de los alumnos: Al final del período de enseñanza aprendizaje que dediquemos a la condición física, podemos comprobar si el alumno ha alcanzado los objetivos previstos.
Ø  Continua: La evaluación continua exige partir del conocimiento de la situación previa en la que se encuentran los alumnos, a través de la evaluación inicial, y realizar una evaluación permanente a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, concluyendo con la evaluación final.
Ø  Diagnosticar: Que comprende tres modalidades diferentes:
ü  El diagnóstico genérico: Pretende determinar el nivel de aptitud física y motriz del alumno. Se realiza al principio de curso (Evaluación inicial).
ü  El diagnóstico específico: Referido al grado de mejora de la condición física por parte del alumno.

ü  El diagnóstico de las dificultades de los alumnos: Intenta detectar las deficiencias en el proceso de aprendizaje de los alumnos, buscando las causas y los posibles remedios.

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